Fashion Party by Ciska

by

Hoy les traigo un poco más de Talento Venezolano, ese tema que tanto nos alegra y nos da ganas de luchar y creer que podemos lograr todo.

Recibimos la invitación para asistir a una Fiesta de la Moda y Diseño organizada por @CiskaModas y @CiskaFormaciones una iniciativa de programas de emprendimiento dirigidos a la moda y diseño, corte y costura, interesados en asesorías de imagen y además de también ser una boutique de ropa ubicada en el este de la ciudad.

2017-04-08 10.18.31 1.jpg

El evento se realizó el pasado jueves 6 de Abril en las instalaciones del Restaurant Segafredo Zanetti donde se pudo disfrutar del buen gusto de las estudiantes de dichos talleres, apreciar que aprendieron en este tiempo de preparación acompañado de un desfile de sus prendas, exhibiciones de ilustraciones, buena música, un excelente conversatorio de moda y por supuesto, la mejor atención y exquisita gastronomía italiana del restaurant. 2017-04-08 10.25.03 1.jpg

SAM_1856.JPG

Primero pudimos conocer el modelo de negocios de la marca @HilarioDenim que se caracteriza en elaborar prendas de jeans/denim el cual es una variación de un negocio familiar de confección de prendas, realizan envíos a toda Venezuela y también son de nuestra ciudad Barquisimeto.

SAM_1865.JPG

Luego pudimos apreciar la cálida presencia de la publicista Lyng Escalona conversando en su ponencia sobre el Visual Merchandising y un poco de marcas y  redes sociales. Admito que cuando comenzó a hablar no pude dejar de escucharla, ya que he asistido a varias  ponencias de este tema y realmente nunca había escuchado ese concepto explicado tan bien, por supuesto, como el evento es dirigido a la moda y diseño estuvo muy acertado este tema el cual no es más que la parte visual de las marcas, que promueve, incita y ofrece de mejor forma el producto, lo cual nos lleva al Vitrinismo, que no es más que hacer obras de arte en las vitrinas de las tiendas, llenarlas de combinaciones, creatividad y entusiasmo para así captar la atención del comprador, utilizando técnicas como las fechas especiales, tendencias actuales y también la psicología de los colores.

SAM_1831.JPG

Realmente me encantó asistir, puesto que pude conocer mejor los intereses y destrezas de las estudiantes, ver sus bocetos, como recrean una posible prenda desde su imaginación y mejor aún luego llevarla a algo físico, asumir los retos y el tiempo que eso lleva, es sin duda alguna un emprendimiento y formación de gran valor.

2017-04-08 10.20.23 1.jpg

Y para finalizar, y atribuir todo por lo que estas chicas trabajaron, un desfile en los pasillos del restaurant, con bellísimas modelos y prendas que robaron miradas toda la noche y también un brindis por ellas, que fueron las protagonistas, sin ellas no hubiese tenido lugar este evento.

SAM_1853.JPG

SAM_1852.JPG

Los desfiles de moda siempre son una excelente opción, te hacen ver qué se esta utilizando en la calle, qué es lo que le interesa al comprador (como yo, que estoy en constante inspiración de outfits btw jejeje). Aquí las diseñadoras se lucieron, pudimos apreciar desde confección de collares y brazaletes, blusas casuales, vestidos de noche muy elegantes  y formales con cortes, transparencias, volados y brillantes. Faldas y pantalones cullote (pantalones cortos que me encantan) y prendas menos elaboradas como sacos, blazers y faldas. Y Al finalizar cada desfile de cada diseñadora se le atribuía por sus creaciones junto a sus modelos.

SAM_1855.JPGSAM_1854.JPGSAM_1870.JPG

Estoy feliz por haber asistido, tanto, que deseo hacer uno de los talleres para mi jajaja, siempre he apoyado el emprendimiento del talento nacional y asistir a este tipo de eventos suman realmente para mi, sin duda no olvidaré esta experiencia tan enriquecedora. 2017-04-06 07.24.18 1.jpg

Les mando muchos saludos chicas! Gracias por leerme

Att: Mich 🙂

 

 

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *