Maquíllate Sencillo, Sin Morir en el Intento!!

by

Sé que muchas de nosotras tendemos a no maquillarnos por inexperiencia o por miedo a no hacerlo bien, por eso nosotras hoy te traemos unos pasos súper fáciles y una forma de maquillarse muy sencilla para ponerlos en practica y no morir en el intento!!!

Paso N° 1 : Limpia muy bien tu rostro.

Es muy importante que antes de maquillarte no olvides limpiar tu rostro, por que no nos podemos maquillar con la cara sucia, llena de bacterias que se encuentran en el aire, o la misma grasa que produce la cara!!

Por eso debes lavar tu cara con un jabón suave o un jabón artesanal con agua templada o natural, luego puedes esperar que tu cara se seque sola o secarla con una toalla suave limpia. También, puedes aplicar un exfoliante y/o tónico astringente para que tu rostro tenga un aspecto mas radiante y fresco.

Al finalizar aplica tu crema hidratante para que tu piel este lista para el maquillaje.

Por lo general este es uno de mis pasos favoritos a la hora de maquillarme porque me encanta sentir la piel limpia y fresca.

Si no posees una crema hidratante (no te preocupes también les enseñaremos a hacerla) o deseas agregar un producto que es muy recomendado es el amado protector solar. Nuestra piel día a día es expuesta bajo el sol y el protector solar mantiene nuestra piel cuidada, aplicala, en pequeñas porciones aplica en tu piel y difuminala con tu dedo medio y angular (es mas recomendado el dedo angular porque es el que tiene menos fuerza por lo que sera mejor para tu rostro), para esparcir por todo tu rostro debes dar leves toques de arriba a abajo, esto hace que tu piel sea mejor tratada y no salgan las odiadas arrugas.

Paso N° 2: Aplica tu base de maquillaje.

Luego de que tu rostro este completamente limpio ahora si podemos empezar a maquillarnos, ya llego la parte divertida y entretenida que la mayoría de las mujeres nos encanta!!!

Empezamos colocando una base de maquillaje que vaya de acuerdo al tono de nuestra piel, en pequeñas porciones alrededor de tu rostro y cuello, puedes aplicarlo con una brocha o esponja para no aplicar en exceso y difuminarlo perfectamente, este paso va a ser que nuestro rostro se vea mas luminoso y  unificado con el color de nuestro cuerpo. Si no posees brochas o esponjas para base puedes utilizar el mismo procedimiento de los dedos que te explicamos con la aplicación del protector solar.

Paso N° 3:  ¡ No olvides el corrector!

Para mi el corrector es uno de mis productos favoritos porque nos ayuda a ocultar esas imperfecciones que no queremos mostrar.

Por lo cual, podemos aplicar el corrector en la zona de las ojeras, en las espinillas/granos que queremos ocultar, en el hueso de las mejillas, el puente de la nariz y la frente para iluminar los puntos altos de nuestro rostro, difuminalo con una brocha especial para el corrector o una esponjita.

Luego de esto sella tu rostro con un polvo compacto o suelto para que tengas ese estilo matte que deseas conseguir.

Paso N° 4: Las cejas son el marco de la cara 

Ahora si!! Este es mi paso favorito a la hora de maquillarme, el cual tomo minutos de dedicación para tener unas cejas perfectas , marcadas pero naturales. Alguna de nosotras no suele maquillarse las cejas ya sea porque no lo necesitan o porque simplemente no les gusta!!. Si estas interesada en conseguir unas cejas preciosas sigue leyendo…

Hay una cantidad de productos hoy en día para las cejas, como sombras, lapices, gel y pomadas, usa el que tengas o el  que tengas de preferencia, yo en lo general en mi rutina diaria uso sombras porque siento que me da un aspecto natural y limpio.

Empieza rellenando tus cejas con una sombra o producto, del mismo color de tu cabello o un tono o dos mas claro. Rellena de acuerdo a la forma natural de tus cejas, lo ideal es empezar en el arco (centro)  y luego continuar hacia ambos lados, luego difumina muy bien con un cepillito para lograr un efecto natural, peinalas hacia arriba y listo !!!. Una vez que hayas terminado, puedes aplicar un gel para que el producto no se corra, y dure todo el día.

Paso N° 5: Dale profundidad y color a tu rostro.

Aplica un polvo oscuro con una brocha grande, abajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente para potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea.  Luego con un tono más rosado o coral daremos color a las mejillas. Asegúrate de no excederte con el blush porque puede estropear el efecto del bronceador. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques, y listooo!!!

Y si es de tu preferencia aplica un iluminador que es un polvo con brillitos, en el hueso de los pómulos , en el tabique de la nariz,  encima del labio superior y en la barbilla.

Paso N° 6: Abre tu mirada con mascara o rimel 

La máscara de pestañas o el rimel es una herramienta muy importante para el maquillaje de ojos. La máscara hace que los ojos se vean más profundos y más detallados, por eso nunca olvides este paso para lucir el look perfecto !!!

Puedes utilizar distintas marcas de rimel, ya que cada rimel te brinda distintas propiedades, unas se concentran en el volumen, otras en el color, otras en la longitud, así que por que no combinarlas todas??!  Combina varios tipos de rimel y aplica una o dos capas de cada uno. Asegúrate de que apliques el producto desde la raíz y de ahí sigue distribuyendo hacia arriba sin olvidar las puntas.

Paso N° 7: Labios hermosos. 

Para finalizar nuestro maquillaje, no nos vendría mal un poco de color en nuestros labios, puedes solo aplicar un bálsamo o brillo, como también un labial matte nude o rosita, esto nos permitirá obtener el efecto natural a nuestros labios como si no estuvieran maquillados.

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *