El Closet Perfecto

by

Se que en ocasiones nuestro día es muy agitado y sentimos que no tenemos tiempo para nada, y nuestro estrés y “falta de tiempo” se refleja no solo en nuestras acciones sino también en nuestras costumbres y hábitos.

Cuando estamos pendientes de tantas cosas solemos olvidar esas cosas pequeñas pero muy importantes en nuestro día a día como la organización. en lo particular me considero ordenada pero si tengo mis momentos de desorden (si, y no desean verlo ya que comparto cuarto con mi hermana y se pone peor la cosa). pero hoy te traigo tips para que tu closet este siempre ordenado y consigas todo (el mayor problema de las mujeres).

Si consideras que tu closet es un poco pequeño para la cantidad de ropa que posees no pienses en adquirir un nuevo o remodelarlo, todo esta en la forma de organizar, y por eso traigo esto para ti el día de hoy 🙂

 

Si estas leyendo esto y necesitas ordenar tu armario, lo primero que debes hacer es sacar todos los ganchos/sostenedores que están libres, lánzalos al suelo, esto hará que verifiques cuanta ropa falta por colgar, luego descuelga toda esa ropa que esta mal colgada, en nuestro día a día y nuestros apuros al sacar una blusa sin querer tumbamos otra y no la recogemos, todas esas piezas recógelas y selecciónalas. Y si este es uno de los casos que deseas hacer una limpieza MASIVA de TODO tu guardarropa, descuelga absolutamente todas las prendas, blusas, franelas, swetters, jeans, faldas y shorts.

Debes hacer un análisis de lo que se debe quedar y lo que se debe ir (lo se es un paso muy duro) pero solo así daremos paso a que nuevas prendas entren a nuestro armario, si no nos deshacemos de las viejas no llegaran nuevas (piensa esto y sera mas fácil alejarte de esa blusa que usabas 4 días a la semana hace unos años atrás), lo que te recomiendo en este caso, si tu ropa esa en buen estado,obsequiasela a alguien, es mejor que dejarla tirada en la basura sin uso, dásela a una prima, amiga,compañera de clases que te la pidió una vez o llévala a personas o lugares especiales que acepten donaciones, es lo mejor que puedes hacer!

Luego de seleccionar, analiza donde y como vas a guindar todo. Cuelga los abrigos y sueteres de un lado, o si no es la temporada de donde vives apartaos de lo que siempre usas, por lo general, siempre los colgamos atrás al final. Un buen tip para ahorrar espacio es guardar las tapitas de latas de refresco y usarlas d tal forma que puedas colgar dos ganchos en uno, esto hará que veas mejor tu ropa sin una inversión muy grande ni mucho tiempo o trabajo. Continua colgando todas las piezas, blusas, franelas, vestidos, faldas, shorts y jeans.

Si no tienes tanto espacio para todo, doblalo que no se arrugue, como franelas o camisetas, shorts, faldas que no necesiten colgarse, leggins, y hasta vestidos y jeans. nuestra intención es ordenar y tener mas espacio, y si en tus gabetas/cajones tienes espacio ¿por que no guardarlas allí?

Te recomiendo que piezas largas como vestidos, maxi dresses, blusas cortas y largas, faldas largas, bragas, jumpers y esas piezas las guindes a parte y que no interfieran con los zapatos, porque por su tamaño tienden a incomodar y fastidiar mucho. Luego de tener toda la ropa colgada o doblada, nos dirigimos a las gavetas/cajones importantes. Las pijamas es buenísimo también doblarlas, considero que deben tener un cajón solo para ellas como con ropa de hogar (aqui entran esas camisetas largas y grandes que usamos para dormir como las que nos dio nuestro novio jajaja) y mas importante que las pijamas, es el cajón de la ropa interior. ¿Qué es lo primero que nos colocamos al vestirnos y lo ultimo que nos quitamos de encima? Sin la ropa interior en orden creo que duramos mas en vestirnos cuando estamos apuradas.

Dobla bien esa ropa interior, separalas por colores si lo deseas sera mas fácil comprender cual puedes utilizar ese día y los sotenes/bracieres puedes dejarlos estirados o doblarlos, de cualquieravde las dos formas es valido, como se te haga mas cómodo. Las medias, enrrollalas juntas, separalas por color o por tamaños, es una excelente idea. Los Trajes de baños guárdalos en un bolso especial o en otro cajón si tienes.

Ahora, traigo la solucion para uno de los problemas mas grandes de todos los closets,las correas/cinturones.¿Preparada?

Si los tienes colgados así será muchísimo mas fácil decidir cual te pondrás hoy, enrollados también pero considero que ocupan espacio innecesario  y pueden llegar a dañarse, no suelo usar muchas correas solo las necesarias te los colores mas básicos para utilizarlas siempre, mientras mas cosas tenemos, utilizamos pocas, nunca utilizamos toso lo que tenemos. De igual forma cuelga las bufandas/pashminas, pañuelos, bandanas, etc.

Los zapatos son la razón numero 1 por lo que nuestro cuarto/habitación se ve desordenada, siempre los tiramos bajo la cama o dejamos regados por allí, si tu closet no tiene espacio colócalos todos en orden juntos en el pie de una pared, separa zapatillas, sandalias, zapatos deportivos / de gomas de las botas. Si tienes espacio en tu armario puedes guardar cada par en su caja, considero que es mejor, sino, compra un organizador de zapatos, hay muchos en el mercado a bajos costos, sino simplemente tenlos en el pie de tu closet bajo toda la ropa; y los preciados tacones tenlos a la vista o guárdalos en cajas, (Amados tacones)

Los bolsos es muy importante tenerlos muy bien guardados y cuidados, coloca bolsos pequeños dentro de otros grandes, almacenalos por tamaño, colores, usos; Los de uso diario o bandoleros déjalos mas fácil al alcance, un lugar sin mucho esfuerzo, como en la puerta del armario o detrás de la puerta del cuarto o unelos todos, los grandes y de ocasiones especiales guárdalos bien. Lo mejor es guardar por colores.

¡Recuerda! Tu armario dice mucho de ti, tu estilo, tu día a día, lo que te gusta y lo que no, Tips que nos hacen mas fácil todo es guardar todo por color, tamaños y usos. Si no lo ves,no lo usas así que deja todo a la vista y fácil acceso para que lo utilices siempre. Sigue estos tips y haz esa limpieza masiva una o dos veces al año y veras que la vida de tu ropa y armario durara mas!

“No hay mujeres feas, sólo mujeres descuidadas”.

H. Rubinstein

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas